I EDICIÓN

@buelos, la película

Los Premios +50 Emprende surgen vinculados a la película “Abuelos” de (Santiago Requejo, 2019). Su protagonista es Isidro, un hombre de sesenta años como miles de hombres y mujeres de nuestro país, que visualizaba una placentera jubilación. Sin embargo, después de toda una vida trabajando como comercial, de un día para otro se convierte en desempleado. Cuando quiere empezar a buscar una nueva ocupación se encuentra con un panorama sombrío. Ya nada es como antes, ni siquiera las entrevistas de trabajo. Siente que la edad es un muro insalvable y se ha convertido en “abuelo profesional”. El emprendimiento es la única vía para volver a sentirse útil y prolongar su vida profesional.

De la ficción a la realidad

El impacto del mensaje que evidenciaba la discriminación por edad, principalmente en el ámbito profesional, es de tanta fuerza que no podía quedar reducido únicamente a una obra de arte cinematográfica.

Un movimiento social

Así, se apostó por echar a rodar un movimiento social que permitiera aterrizar y hacer creíble la necesidad de alentar y recuperar el talento de los senior de nuestro país.

Este movimiento tomó cuerpo en un proyecto transmedia bajo el lema “nunca es tarde para emprender”. Así se convocó un Premio para emprendedores mayores de cincuenta años. Se canalizaba de esta manera el talento de los oldpreneurs que, atesorando experiencia y saber hacer, deciden impulsar un proyecto emprendedor.

328 emprendedores
22.000 años de experiencia movilizados

La I Edición de los Premios fue un éxito de participantes, alcanzando la cifra de 328 proyectos presentados desde todas los rincones de nuestra geografía. Sus protagonistas sumaron una media de edad de 64,5 años, de tal manera que se movilizaron cerca de 22.000 años de experiencia. El abanico de proyectos fue muy amplio en cuanto a sectores de actividad, desde los más sencillos a los más sofisticados o tecnológicos. En una gala final, coincidiendo con la premiere en Madrid de la película, diez finalistas presentaron sus proyectos al Jurado, quien eligió a los tres premiados, que recibieron sus galardones de manos de los tres actores protagonistas.

Premiados y finalistas

Este movimiento tomó cuerpo en un proyecto transmedia bajo el lema “nunca es tarde para emprender”. Así se convocó un Premio para emprendedores mayores de cincuenta años. Se canalizaba de esta manera el talento de los oldpreneurs que, atesorando experiencia y saber hacer, deciden impulsar un proyecto emprendedor.

Premiados

  1. LORENZO PÉREZ (Zaragoza) Sidecar funerario
  2. SEGUNDO DIEZ (León) Regadío inteligente
  3. SARA LOZANO (Madrid) App para combatir cuadros ansiedad y pánico

Finalistas (por orden alfabético)

  1. ANA ARMENGOL (Barcelona) y BELARMINO RODRÍGUEZ (Barcelona) Lanzadera de proyectos para emprendedores en países en vías desarrollo
  2. ANDRÉS CATALÁ (Alicante) Zapatos castellanos Kerriman con borlas personalizadas
  3. ANTONIO QUILES (Málaga) Sistema desinfección contenedores basura
  4. LOLI FERRER (Valencia) Obrador de dulces con semilla de algarroba
  5. LUCÍA SÁNCHEZ (Coruña) y SOFÍA RENDALL (Coruña) Prendas con historia “Las Jerolas”
  6. MANUEL MORENO (Córdoba) Salas de lactancia móviles
  7. MARTA LOZA (Bilbao) Turismo Slow

¿Eres una persona emprendedora?

II Edición

Dada la acogida de la convocatoria, Generación Savia y Dos Cincuenta y Nueve Films convocan la II Edición de los Premios +50 Emprende para el año 2020. Como novedad, se añade un criterio a tener en cuenta por el Jurado: el impacto positivo de los proyectos en los ámbitos sanitario, educativo, logístico, alimentario, asistencial, digital o comunicacional. Es la contribución del proyecto a la reconstrucción del tejido emprendedor español, devastado principalmente entre las personas de mayor edad, como consecuencia del COVID-19.

Se da continuidad a un proyecto de gran impacto social con la intención de alcanzar su consolidación como la más importante convocatoria para emprendedores senior en España.

¡Hasta 18.000€ en premios!